Somos un grupo de parejas sacramentadas, de novios y sacerdotes comprometidos para servir a parejas de novios mediante un proceso de formación integral de acuerdo con los principios y doctrina de nuestra Iglesia Católica. El Encuentro Católico para novios es un movimiento a nivel mundial con presencia en los 5 continentes.

 

Historia del ECN en Panamá

Historia del ECN en Panamá

Durante muchos años se tenía en el Encuentro Matrimonial de Panamá los deseos de ofrecer a los novios, futuros sacramentos, una experiencia positiva de vida y de relación, que les permitiera llegar a conocerse realmente como son, antes de llegar al matrimonio. Una experiencia que los llevara a tomar la decisión más importante que posiblemente tendrían que adoptar en sus vidas, el sacramento del Matrimonio.

El Encuentro Matrimonial conocía de la existencia del Encuentro Católico para Novios en otros países.  En el año 1994 los líderes Nacionales del momento, Roberto (q.e.p.d.) y Nelly Bremner y el P. José Arturo Hassan, hicieron sus esfuerzos y contactos para hacer realidad este sueño en nuestro Panamá. Solicitaron la autorización al Vicario Pastoral P. Pedro Angulo y del Arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño, presentándoles el contenido y bosquejo de la experiencia.

De esta manera se le solicitó a un matrimonio y sacerdote servidores dentro del Encuentro Matrimonial, Uriel y Janeth García y el P. José Luis Burget, para que coordinaran el Movimiento en Panamá, como movimiento independiente al E.M.  Se inició de inmediato el reclutamiento de parejas de novios, matrimonios y sacerdotes, para que vivieran este primer fin de semana (FDS). Los frutos fueron muy buenos y a través de una nota se otorgó por parte del Vicario Pastoral al Encuentro Católico para Novios de Panamá, la bendición, el aval y autorización para que se ofreciera dentro de nuestra iglesia Católica como una alternativa a los cursos pre- matrimoniales que se ofrecían hasta ese momento.
 
Durante los días 4 y 5 de Marzo del año 1995, compartieron el primer fin de semana en Panamá, dos matrimonios y un sacerdote de nuestra hermana República de Colombia, de la ciudad de Pereira, quienes con todo su amor nos transmitieron sus vivencias y sembraron la semilla, que cayó en tierra fértil y, a partir del segundo fin de semana, tres meses después, compartieron sus vidas un equipo panameño, formado por Beby y Tita Vásquez, Uriel y Janeth García y el P. José Luis Burget.  Posteriormente el P. Francisco Javier Bárcenas, el P. Juan Sandoval y el P. Adonai Cortéz, junto a nuevos equipos servidores de parejas quienes se han unido a este sueño por ver cada día más familias fuertes viviendo su sacramento según el plan que Dios quiere para todos.  Hoy en día, gracias a Dios, han podido vivir su fin de semana cientos de parejas de novios, seminaristas y sacerdotes, fortaleciendo de esta manera su relación como novios, futuros esposos, con su comunidad de fe y con Dios como centro de todas nuestras familias.

La comunidad del Encuentro Católico para Novios está integrada a la comunidad Internacional, pertenecemos a la Región de Centro América y el Caribe de Habla Hispana.


Próximas Fechas